Sanidad apoya el proyecto de Médicos Sin Fronteras para concienciar sobre enfermedades olvidadas en países desarrollados

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 18:21

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, ha expresado su apoyo al proyecto que Médicos Sin Fronteras tiene previsto desarrollar a nivel nacional para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de millones de personas afectadas por patologías generalizadas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, como la malaria, chagas, tuberculosis multiresistente, sida infantil, kala azar y enfermedad del sueño. Se trata de enfermedades olvidadas en muchos casos en los países desarrollados.

Con el fin de conocer el contenido de este proyecto, el consejero se reunió hoy con la delegada en el norte de España de Médicos Sin Fronteras, Alma Saavedra, en un encuentro en el que participó también el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez.

Esta iniciativa, que inicialmente tendrá una duración de un año, se llevará a cabo mediante la distribución y venta de paquetes de caramelos en las farmacias de toda España.

Bajo la denominación de 'Pastillas contra el dolor ajeno', estos paquetes de caramelos irán acompañados de información sobre estas enfermedades olvidadas y la recaudación que se obtenga se destinará a los diversos proyectos que Médicos Sin Fronteras desarrolla por todo el mundo. Inicialmente está previsto distribuir un millón de cajas de caramelos.

Contenido patrocinado