Publicado 30/09/2022 15:25

Sanidad trabaja para licitar la redacción del proyecto el centro de salud de Polanco antes de fin de año

Pesquera y Diaz en el Centro de Salud de Polanco
Pesquera y Diaz en el Centro de Salud de Polanco - GOBIERNO DE CANTABRIA

((Atención abonados, sustituyan la información del mismo tema por esta debido a una errata en el titular. Disculpen las molestias))

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha informado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que la ampliación del centro de salud de esta localidad sigue dando pasos administrativos para licitar la redacción del proyecto antes de que termine 2022.

Pesquera se ha reunido en Polanco con la regidora y parte del equipo de Gobierno, tras una visita al centro de salud en la que el consejero ha mantenido un encuentro con los profesionales y representantes municipales, cuyas propuestas y quejas ha recogido, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los profesionales sanitarios ya han hecho sugerencias al proyecto, para que se adapte lo máximo posible a las necesidades del centro. El planteamiento que se baraja es construir un edificio de nueva planta en una parcela junto al actual centro de salud, conectando ambos.

El consejero ha incidido en la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones de la asistencia a los vecinos y también para que los profesionales puedan desarrollar su labor con más comodidad. Y ha manifestado la voluntad de avanzar y de que se pueda acometer "lo antes posible".

La alcaldesa ha agradecido la visita del consejero al centro de salud para conocer de primera mano la problemática en el municipio, en especial la necesidad de ampliación de las actuales instalaciones que atienden a los vecinos de Polanco y Miengo, así como su preocupación por mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios.

Díaz ha recordado que Pesquera es el tercer consejero desde 2018 que aborda la ampliación del centro de salud y ha manifestado su confianza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos hoy por el titular de Sanidad, tanto a la hora de disponer de mayor espacio para consultas como de dotarlas de más profesionales.

También ha resaltado el deseo de que se puedan cumplir los plazos, de manera que para antes de final de año se pueda licitar la redacción del proyecto para ampliar el centro de salud en la parcela anexa.