SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) acogerá a partir de junio una nueva edición del programa CARE (Centro de Alto Rendimiento Empresarial) promovido por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y para cuya participación ya está abierto el plazo de inscripción.
Se trata de un programa que ofrece formación y mentoring a través de un itinerario flexible de apoyo a la mejora de la competitividad de la empresa, y está dirigido a personal directivo, técnico y empleados de pymes, así como también a autónomos.
Los objetivos del mismo son la mejora de la competitividad de pymes ya consolidadas, el impulso a las competencias profesionales y personales de empresarios y técnicos, el diseño de estrategias personalizadas que contribuyan a mejorar los resultados de las empresas, así como la elaboración e implantación de planes de mejora para las empresas participantes.
El plan formativo combina talleres de asistencia obligatoria (30 horas) con sesiones grupales voluntarias (12 horas) y tutorías individuales (20 horas) que se ajustan a las necesidades específicas de las empresas que se inscriben en el CARE.
Para ello se realizará una entrevista con cada una de las personas inscritas para detectar los temas concretos en los que desean mejorar sus conocimientos y habilidades.
A través de un mentor de proyecto, se acompañará de manera individualizada al empresario durante los 5 meses que dura el programa, apoyándole en la elaboración del plan de mejora de la competitividad, mientras que un mentor especialista prestará apoyo individual en materias específicas a demanda de cada participante, ha informado el Ayuntamiento.
SOBRE LA EOI
La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal, adscrita al Ministerio de Industria y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Industria, dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.