Santander.- El Ayuntamiento ordena estudios técnicos y económicos sobre la resolución de Cultura

Una Comisión Extraordinaria analizará el sobrecoste económico que conllevará la conservación de parte de los restos en el lugar actual

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 15:02

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander iniciará de manera inmediata los estudios necesarios sobre la viabilidad técnica y económica de la resolución adoptada por el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, a propuesta de la Comisión de Patrimonio, de conservar en el lugar cuatro o cinco metros de las murallas encontradas en el subsuelo de Alfonso XIII y el traslado del resto. Además, se ha convocado para el próximo viernes una comisión Extraordinaria de Fomento para analizar el sobrecoste económico que conllevará esta decisión.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, aún no ha sido informado oficialmente de "las exigencias impuestas por la Consejería de Cultura en el aparcamiento de Alfonso XIII", de las que ha tenido constancia por la prensa.

En la Comisión Extraordinaria se analizará la decisión de la Consejería y su incidencia en las obras y en la explotación del aparcamiento de Alfonso XIII y se propondrá "solicitar la financiación del sobrecoste económico que se deriva de la exigencia del Gobierno y que, según las estimaciones previas, será de más de tres millones de euros".

Según recalcó el consistorio, en su día se presentaron a la Consejería de Cultura "varias propuestas posibles y respetuosas con el Patrimonio sobre el tratamiento que podría darse a los restos hallados en el aparcamiento de Alfonso XIII".

Sin embargo, "la opción anunciada por López Marcano es, sin duda, la que más coste tendrá, al margen de retrasos en la propia ejecución de la obra" e implica "una modificación del proyecto original que puede influir en el trafico".

Contenido patrocinado