Santander.- El Ayuntamiento recurrirá la denegación de la CROTU a una modificación para construir un parking

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 16:34

Piñeiro asegura que entre los motivos para denegarlo, se alega que las revisiones del PGOU deben "recoger" los "PSIR" del Gobierno

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Santander presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) contra la denegación de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), requisito necesario para construir un parking subterráneo en la zona de la calle Alta.

Piñeiro aseguró en rueda de prensa, que esta decisión de recurrir a los tribunales fue tomada en Comisión de Fomento por los representantes del PP y del PSOE, con la abstención del PRC, pese a que el acuerdo de modificar el PGOU de Santander para construir el parking de 450 plazas para residentes contó con "unanimidad" tanto en en las Comisiones Informativas como en el Pleno del 30 de marzo de 2006.

Según explicó Piñeiro, la CROTU, "presidida por el señor Mediavilla, "candidato a la Alcaldía de Santander", ha denegado dicha solicitud municipal porque, entre otros motivos, "para aprobar esta modificación deberemos de recoger en la primera modificación o revisión del PGOU del Ayuntamiento, los PSIR que haga el Gobierno regional".

"Es decir, que no nos aprueban esta modificación destinada a que los vecinos de la calle Alta puedan tener 450 plazas de aparcamiento porque no aprobamos los PSIR que hace el Gobierno regional en la ciudad de Santander", añadió Piñeiro, tras resaltar que, por contra, el Ayuntamiento ha colaborado con la Administración cántabra, al aprobar un estudio de detalle al Plan General, necesario para rehabilitar el Palacio del Mueble.

"Esa es la gran diferencia. Nosotros les aprobamos --al Gobierno-- un estudio de detalle para que dé solución a un problema muy grave en el Palacio del Mueble y cuando pedimos una modificación para que nos dejen hacer un aparcamiento, porque es preceptivo que lo apruebe la Comisión Regional de Urbanismo, con varias disculpas, entre otras diciendo que tenemos que aprobarles los PSIR, nos lo deniegan", añadió el edil 'popular'.

Además, Piñeiro aseguró que en la denegación de la CROTU se recoge textualmente que "aún apreciándose un interés público de la propuesta, se ha comprobado que la memoria de la presente modificación no contiene una mínima justificación de la conveniencia u oportunidad para hacer un aparcamiento subterráneo en la calle Alta".

Por último, el alcalde alertó de que salvo que el recurso que presentarán ante el TSJC "nos dé la razón" o "que cambie de criterio el Gobierno de Cantabria, no podremos comenzar un aparcamiento para residentes en la calle Alta".