Actualizado 18/01/2017 18:17 CET

Santander busca en Fitur intercambios turísticos con otras ciudades

Gema Igual, Miguel Ángel Revilla y los Reyes
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

   SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Santander ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se ha inaugurado este miércoles en Madrid con el objetivo de buscar intercambios turísticos con otras ciudades y de crear con agentes del sector nuevos productos para el viajero.

   Para ello, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mantenido este miércoles en la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) distintas reuniones con alcaldes de ciudades españolas y empresas del sector para conseguir incrementar la atracción de visitantes a la ciudad y reforzar la promoción de los atractivos turísticos y eventos que centran la presencia de Santander en la feria internacional de turismo.

   Tras saludar a los Reyes de España durante el paseo que ha servido para inaugurar esta edición de la feria, la regidora santanderina ha saludado a las personas que se encargan de la promoción de Santander y a las personalidades que se han acercado a conocer la oferta de la ciudad, como el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

   Posteriormente, Igual se ha interesado por la oferta turística de ciudades como Badajoz, Málaga, Burgos o Palencia, y ha mantenido encuentros con los alcaldes de estas ciudades para compartir la experiencia turística y buscar nuevas alianzas que contribuyan al intercambio de viajeros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Se ha reunido también con empresarios del sector como José Luis Santos, presidente del grupo hotelero Santos, al que pertenece el Hotel Santemar, y representantes de la compañía española de autobuses turísticos City Sightseeing, que ofrece sus servicios en Santander.

   "Santander tiene la oportunidad estos días de mostrar a todo el mundo sus principales recursos turísticos y su belleza, pero también su capacidad de organizar y albergar grandes eventos internacionales o su apuesta por la cultura como producto turístico capaz de enriquecer la experiencia del viajero", ha asegurado la alcaldesa.

   También ha subrayado las posibilidades que esta feria ofrece también de cara a desarrollar productos innovadores que completen la oferta actual.

   A juicio de la regidora, Santander se presenta en Fitur "cargada de atractivos para el turista que busca cultura, ocio, deporte, gastronomía, naturaleza, con una oferta diversa, de calidad y moderna, a la altura del viajero más exigente".

   En este sentido, ha recordado que este jueves los protagonistas de la promoción de Santander en la feria serán dos de las propuestas que centran la presencia de la ciudad en Fitur como son la Copa del Mundo de Vela, que se presentará oficialmente a las 11.30 horas, y las nuevas rutas 'Santander en la sangre' que se darán a conocer a las 14.00 horas.

NUEVO PLANO DE LA PENÍNSULA Y PALACIO DE LA MAGDALENA

   Esta primera jornada de FITUR, Santander ha presentado también el nuevo plano de la Península y el Palacio de la Magdalena que busca mejorar la experiencia del visitante.

   Se han editado 100.000 ejemplares de este plano que se están distribuyendo ya en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y en el propio palacio.

   Igual ha destacado que es la primera vez que se pone a disposición del visitante un recurso de estas características, agrupando en el mismo soporte tanto la información de la península como del palacio, --impreso uno por cada cara--, ofreciendo información a nivel ambiental, turístico e histórico, y con textos en castellano, inglés y francés.

   El nuevo plano propone un itinerario recomendado que sigue la ruta más atractiva para recorrer la península y ordena sus atractivos para ser localizados fácilmente: La campa de la Magdalena y campo de polo, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, el Paraninfo y las Caballerizas, el espigón de Bikinis, el mareógrafo y embarcadero real, la isla de Mouro, el palacio, la exposición 'El Hombre y la Mar' o la Casa de los Guardeses conforman este paseo por las 24,5 hectáreas de parque.

   Igualmente, ofrece información detallada a través de ilustraciones y fotografías del edificio del palacio, tanto del exterior como del interior, e incluye los horarios de visitas.

   Hace alusión también al tren turístico que recorre la península así como los servicios disponibles: aparcamiento, espacios accesibles, restaurante y cafetería, aseos o área infantil, entre otros.

   Este nuevo recurso está disponible para su descarga en la página oficial de Turismo de Santander (www.santanderspain.info) y en la web del Palacio de la Magdalena (www.palaciomagdalena.com).

   Igual ha avanzado que coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo material turístico, el Ayuntamiento va a renovar la señalética en el recinto e incluirá códigos QR para que los visitantes puedan ampliar información a través de su smartphone.

Para leer más