SANTANDER 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santander, Jesús Cabezón, ha mostrado hoy públicamente su "satisfacción" por el acuerdo de La Remonta suscrito ayer en Madrid entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para la construcción de 1.300 viviendas públicas, cuya gestión llevará a cabo "la próxima Corporación" que surja de las elecciones del 27 de mayo.
Cabezón indicó en rueda de prensa que dicho acuerdo "era una vieja aspiración de hace algún tiempo", aunque "las cosas suceden cuando suceden" y "afortunadamente, suceden ahora".
En este sentido, el candidato socialista añadió que "se han superado esas tensiones sin ningún sentido que aparecieron en algún momento entre diferentes responsables de Administraciones", si bien "la fortuna, habilidad y discreción de la vicepresidenta del Gobierno --Lola Gorostiaga-- han permitido encauzar la negociación".
"La próxima Corporación será la responsable de gestionar ese acuerdo, de esas 1.300 viviendas" y de un parque público de 15 hectáreas, donde se habilitarán también "algunas dotaciones que van a necesitar en esa zona los que allí vivan", concluyó el aspirante a la Alcaldía santanderina.
Tras el acuerdo sobre La Remonta, alcanzado el pasado mes de octubre y rubricado ayer, se prevé la convocatoria, en un plazo no superior a seis meses, de un concurso arquitectónico de ideas para concretar el desarrollo urbanístico de la finca, ya que en 18 meses deberán estar aprobados los instrumentos urbanísticos necesarios para poner en marcha el proyecto.