SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander instalará la próxima semana en la calle San Fernando un sistema que informará a los conductores de la velocidad máxima permitida en esa vía y les advertirá si la superan, con el fin de prevenir el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esa zona.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, explicó que este equipo detector de velocidad, que entrará en funcionamiento en el mes de febrero, tiene como finalidad corregir los excesos de velocidad en una calle que registra una notable intensidad de tráfico, como es la calle San Fernando.
Arasti indicó que, con esta medida, se busca incrementar la seguridad vial en la ciudad y agregó que el sistema está preparado para conservar estadísticas del número de vehículos que superan la velocidad máxima en ese punto, lo que servirá como fuente de información para decidir si es necesario o no implantar en ese lugar otros sistemas de control de velocidad fijos o móviles.
El concejal de Protección Ciudadana señaló que este detector informativo, cuya instalación tendrá un coste de 15.619 euros, resulta muy efectivo en la corrección de los excesos de velocidad motivados por la falta de atención del conductor y no por una expresa voluntad de circular a mayor velocidad por una determinada vía.
El equipo que se instalará en la calle San Fernando, dirección Ayuntamiento, es un modelo experimental que se basa en un radar interno asociado a unos paneles informativos que informan al conductor de la velocidad máxima permitida. Cuando un vehículo supere esa velocidad, el panel cambiará inmediatamente de color y advertirá de la velocidad exacta a la que circula el usuario.