La Plaza de las Cachavas tendrá parque urbano de "aire marinero"

Actualizado 06/01/2015 11:38:00 CET
Presentación plaza cachavas
Foto: AYTO

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander remodelará la Plaza de las Cachavas para construir un nuevo parque urbano, "de aire marinero", equipado con zonas de juego infantil y un pequeño anfiteatro con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio, que contribuya a la dinamización del centro de la ciudad.

   Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos de Antonio López, Miralpuerto y Los Arenales, así como de los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, a los que se presentó el nuevo proyecto.

   El proyecto contempla una gran zona de juegos, con tres áreas específicas. Así, habrá una zona destinada a los más pequeños donde se instalará una isla de columpios individuales y otro de tipo cesta; mientras que para los niños de mediana edad se colocará una montaña, provista de túneles y distintos elementos, así como toboganes.

   El área de juego infantil se completará con la recreación de un puerto, son su muelle y dos barcos de colores amarrados, en la línea con el "aire marinero" que se quiere dar a este nuevo parque urbano, al estar muy cerca de la Estación Marítima y de la propia bahía.

   La remodelación de la Plaza de las Cachavas permitirá además dotar a este espacio privilegiado de nuevas zonas de sombra, que se sumarán a las pérgolas ya existentes, que serán mejoradas.

   Además de proceder a su pintado, se sustituirá su parte superior, por una tela de color azul, similar al que se usará en la zona de juegos, dotando a este espacio de un "marcado carácter marino.

   También se creará un pequeño anfiteatro, en uno de los laterales de la plaza, donde se podrán organizar espectáculos infantiles, como guiñol, cuentacuentos o teatro.

   La intervención concluirá con el cerramiento del parque, mediante granito y una jardinera continua que contribuirá a la mejora de la seguridad de la zona, especialmente de los más pequeños.

   "Con esta actuación, pretendemos revitalizar la Plaza de las Cachavas, ubicada en pleno corazón de la ciudad, para vecinos y turistas puedan acercarse a este nuevo parque urbano que, sin duda, impulsará la actividad comercial y hostelera de la zona, con los beneficios que ello conlleva no sólo para la generación de actividad económica sino de empleo", ha explicado el alcalde.

Para leer más