SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud ha restablecido el tráfico viario en la Residencia Cantabria una vez que han finalizado los trabajos de aseguramiento de las placas de metal de la fachada izquierda del edificio.
Técnicos de la empresa Ferrovial han sido los encargados de comprobar el estado de la estructura de la fachada y de asegurar desde dentro el resto de placas, ya que el fuerte viento ha impedido acometer los trabajos desde fuera.
A primeras horas de la mañana y por efecto del temporal de viento se han desprendido dos placas de metal de la fachada lateral izquierda de la Residencia Cantabria. Este suceso ha obligado a reordenar provisionalmente el tráfico viario en el acceso a la Residencia Cantabria por la calle Cardenal Herrera Oria
Tras acordonar la zona, los técnicos de la empresa Ferrovial han comprobado el estado de la estructura de la fachada y han procedido a asegurar desde dentro el resto de placas de la fachada.
El desprendimiento de las dos placas, situadas a la altura de la planta 10, no ha provocado daños personales. Se ha producido en una zona de la fachada que fue reparada hace unos tres años, en la que por su situación, al oeste del edificio, el viento es especialmente virulento, según informa el Servicio Cántabro de Salud en un comunicado de prensa.