El sector agroalimentario de Cantabria recibirá en el periodo 2007-2013 ayudas por más de 63 millones de euros

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:40

Oria imparte una ponencia sobre las políticas cántabras de alimentación en el IV Congreso de Calidad Alimentaria

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, informó hoy que el sector agroalimentario regional recibirá en el periodo 2007-2013 un total de 63,6 millones de euros en ayudas, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo de la Pesca (FEP), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Oria se pronunció así durante la ponencia 'Políticas de calidad agroalimentaria del Gobierno de Cantabria', que impartió en el marco del IV Congreso de Calidad Alimentaria, inaugurado hoy en el Palacio de La Magdalena de Santander. Durante intervención, el consejero realizó una descripción detallada del sistema alimentario de la Comunidad Autónoma y su importancia social y económica.

El responsable de Desarrollo Rural considera la calidad como una "estrategia de poder de los operadores alimentarios" que permite diferencias los productos del mercado y proporciona una mayor rentabilidad al proceso. La Consejería apoya este sector a través de la puesta en marcha y ejecución de prácticas agrarias que conserven el medio y los recursos naturales.

El Gobierno de Cantabria apuesta por una política agroalimentaria que mejore la competitividad del sistema alimentario. Entre los principios fijados para este objetivo figura el fomento de la generación de valor añadido en todas las etapas de la cadena alimentaria; el apoyo a la innovación; la sostenibilidad y la apuesta por los productos autóctonos, indicó.

Las líneas de actuación implementadas por la Consejería de Desarrollo Rural en materia de calidad pasan por la potenciación de actividades de la Oficina de Calidad Alimentaría, la asistencia a ferias y mercados agroalimentarios y el fomento de la presencia institucional en las mismas, así como el incremento del catálogo de productos de calidad amparados bajo los diferentes sellos de calidad.