Seo/Birdlife y vecinos de Igollo denuncian el estado de "deterioro" del Monterín

Reclaman al Ayuntamiento de Camargo "más vigilancia" en la zona

NP SEO/Birdlife Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTA EULALIA DE IGOLLO DENUNCIAN EL
EP/SEO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 14:54

CAMARGO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

SEO/Birdlife y la asociación de vecinos 'Santa Eulalia' de Igollo han denunciado el estado de "deterioro" de Monterín, donde la "falta de vigilancia" ha provocado la "reaparición" de un vertedero de escombros recientemente clausurado.

Ambos colectivos explican en un comunicado que el pasado mes de mayo medio centenar de vecinos de Igollo, junto con voluntarios de SEO/BirdLife y personal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, procedieron a la limpieza y sellado de un punto de vertido situado en medio de este "magnífico" paraje natural.

Sin embargo, el lugar ha vuelto a convertirse, señalan, en un "punto de vertido habitual" de escombros y restos de jardinería, sin que "ninguna autoridad haya sido capaz de frenar esta continua agresión al medio ambiente".

A su juicio, "la falta de vigilancia y la ausencia de sanciones" han provocado una situación "de impunidad absoluta" que hace falta detener sin demora.

Destacan en este sentido que el Monterín de Igollo es una "joya ecológica" acosada desde hace años por las canteras, el urbanismo, las plantaciones de eucaliptos, la proliferación de especies exóticas y los vertidos incontrolados.

Para el delegado de Cantabria de SEO/BirdLife, Felipe González, se trata de una isla de biodiversidad en la que se concentra una riqueza ecológica "digna de catalogación y protección" que, sin embargo, "no deja de recibir agresiones sin que nadie ponga remedio".

Por su parte el portavoz de la asociación de vecinos 'Santa Eulalia', Jesús Mojas, ha señalado que "es una situación lamentable y muy triste para los vecinos de esta zona que se volcaron en limpiar el monte y ven como en pocos meses vuelve a estar peor".

Los dos colectivos reclaman al Ayuntamiento de Camargo "más vigilancia" para esta zona, así como la retirada de los escombros y la clausura del vertedero. Asimismo, reclaman un plan de conservación para este singular espacio natural de Camargo.

Contenido patrocinado