De la Serna acusa a Revilla de "intentar confundir con acusaciones electoralistas" y pide una nueva reunión

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 16:46

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acusó hoy al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de "intentar confundir a la opinión pública con acusaciones electoralistas" cuando "la única realidad" es que el jefe del Ejecutivo regional "no quiere recibir" al alcalde y "abordar conjuntamente proyectos" entre el Ayuntamiento y el Gobierno.

Pese a ello, De la Serna aprovechó para pedir públicamente una nueva reunión con el presidente regional que, según dice, "desde hace ya varios meses, de manera unilateral, ha decidido romper las relaciones" con el Consistorio.

En un comunicado, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento remitió sendas cartas al presidente el 17 de noviembre y el 21 de diciembre pidiendo una reunión "para abordar asuntos de interés común a ambas administraciones".

"Las cartas fueron registradas esos mismos días en el Registro General del Ayuntamiento y en el Registro del Gobierno de Cantabria. Por lo tanto, el presidente de Cantabria falta a la verdad en sus declaraciones, porque es probado que por dos ocasiones consecutivas el alcalde le solicitó la celebración de un encuentro y por dos ocasiones consecutivas el presidente de Cantabria no contestó a ninguna de las dos cartas", afirmó De la Serna.

Según dijo, la "responsabilidad y obligación" del equipo de Gobierno municipal es "abordar con el Gobierno regional asuntos que son de interés para las miles de personas que viven en la capital de Cantabria" y también "reivindicar la celebración de esas reuniones, cuando existe un desinterés total por parte de Revilla en atender las demandas del Ayuntamiento".

"Por mucho que se empeñe el presidente en intentar confundir a la opinión pública con acusaciones electoralistas, la única realidad es que Revilla no quiere recibir al alcalde de Santander y abordar conjuntamente proyectos conjuntos entre el Ayuntamiento y el Gobierno", apostilló.

El alcalde recordó que con anterioridad se han celebrado reuniones conjuntas, "siempre a instancia del Ayuntamiento de Santander", pero desde hace unos meses el Ayuntamiento se encuentra "continuas negativas" del presidente para reunirse, a pesar de que es "común y lógico, que un alcalde, especialmente el de la capital, quiera mantener encuentros periódicos y de trabajo con el presidente de su Comunidad".

"Lo que no es lógico", en su opinión, es que "el presidente rechace de manera sistemática la celebración de esos encuentros".

Por ello, solicitó públicamente una nueva reunión de trabajo a Revilla en la que poder abordar proyectos, planes y programas, en los que el equipo de Gobierno municipal "lleva ya muchos meses trabajando, y que son fundamentales tanto para el futuro de Santander y los santanderinos, como para el futuro de Cantabria y del conjunto de los cántabros".

CASA REAL

Por último, en relación a las críticas realizadas por Revilla al alcalde por "meter" a la Casa Real "por medio", De la Serna rechazó hacer cualquier tipo de declaración.

Así, destacó que el Ayuntamiento "siempre ha sido muy respetuoso con todo aquello que tiene que ver con la Corona y con los eventos en donde ésta participa".

Por ello, "a pesar de las provocaciones de quienes por el contrario sí acostumbran a hablar de la Casa Real, desde el Ayuntamiento no se hará ninguna declaración ni ningún tipo de comentario al respecto de lo señalado por Revilla", concluyó el alcalde.