SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, ha defendido este martes que con el concierto del colegio Torrevelo la educación en Cantabria recuperará la "normalidad".
La situación "anormal" era, según ha explicado Serna, la "discriminación" que sufrían los padres cántabros respecto a los de otras comunidades en las que los colegios con el modelo segregado por sexos en las aulas (educación diferenciada) sí reciben dinero público a través de los conciertos.
A partir de ahora, en cuanto se ejecute la medida, de momento una propuesta del Gobierno a la Comisión de Conciertos, los padres cántabros "tendrán la misma libertad de elección que el resto de España", ha dicho.
A preguntas de los medios en el Parlamento, Serna ha hecho hincapié en que las críticas sindicales proceden de los sindicatos "de izquierda", y no de todos.
UGT y Comisiones Obreras han avanzado ya su intención de llevar a los tribunales esta decisión del Gobierno de Cantabria, que Serna ha explicado que es posible gracias a la integración formal, una "fusión de derecho". como un único colegio del Torrevelo (masculino, al que no se renovó el concierto la pasada legislatura) y el Peñalabra (femenino, que lo pidió, pero le fue denegado).
Serna ha instado a los sindicatos a que lleven sus protestas a comunidades como el País Vasco o Andalucía, que, bajo gobiernos socialistas, no "discriminaban" a la "educación diferenciada".