De la Serna destaca que Buruaga ha sabido "mantener el tipo de manera ejemplar"

Actualizado 15/12/2017 23:23:45 CET

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha ensalzado el liderazgo de María José Sáenz de Buruaga como presidenta del PP de Cantabria, a quien ha expresado su "orgullo" por como "ha sabido mantener el tipo de manera ejemplar" en unas "circunstancias extremadamente difíciles".

"Eso en política es necesario valorarlo, porque es fácil gestionar y llevar el liderazgo de un partido cuando el viento sopla a favor pero no lo es tanto como las cosas se ponen como se han puesto", ha dicho De la Serna en referencia a la división en el partido que existe desde que Sáenz de Buruaga arrebatase la presidencia de la formación a Ignacio Diego en el congreso regional de marzo.

A pesar de esa situación, De la Serna ha expresado su "orgullo" porque militantes y simpatizantes hayan llenado este viernes los salones del Palacio de La Magdalena de Santander en la cena de Navidad del partido "demostrando la fortaleza del PP", y ha considerado que ello "va a callar muchas bocas".

Así, en su intervención, el ministro se ha referido a la situación que ha atravesado el PP de Cantabria en los últimos meses. "Han pasado muchas cosas desde la última cena de Navidad del PP y no todas fáciles, pero sí muchas de las que sentirnos orgullosos", ha dicho.

Y es que, a pesar de lo sucedido en los últimos meses, ha destacado que el PP sigue siendo "el primer partido de Cantabria y en el que más confían los cántabros", lo que ha de "servir de estímulo para trabajar por el futuro".

Un futuro para Cantabria, comunidad para la que, según De la Serna, el PP es el único partido que tiene "proyecto claro". Pero, por encima de eso, ha enfatizado, que el PP lo que tiene es "ilusión y esperanza en un futuro que para el partido es muy prometedor".

"Hay que pisar el acelerador porque no queda tanto para las elecciones y tenemos que esforzarnos todos porque todos somos importantes. Necesitamos la ayuda de todos y cada uno para ayudar a que el PP vuelva a obtener los mejores resultados en esta tierra", ha ensalzado el ministro de Fomento, que ha confiado en que, con el liderazgo de Sáenz de Buruaga, se alcanzarán las "mayores cotas de éxito que hayamos tenido nunca".

De la Serna así lo ha señalado este viernes en su discurso en la cena de Navidad del PP, en la que ha intervenido junto a Sáenz de Buruaga y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y a la que no ha asistido ni el expresidente Ignacio Diego ni los excargos públicos y diputados afines a él.

Y es que el sector crítico del PP de Cantabria ha convocado este sábado, 16 de diciembre, una "comida de amigos" en el hotel Santemar, lugar en el que hasta este año era habitual que se celebrasen las cenas navideñas del PP.