De la Serna dice que apoyará "indiscutiblemente" el desarrollo industrial para lo que insta a aprobar el PGOU

Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:12

El alcalde afirma que "no sabe absolutamente nada" sobre la situación del Racing ni sobre los planes de remodelación de el estadio

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que apoyará "indiscutiblemente" el desarrollo del sector productivo pero recuerda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que si el Gobierno regional no aprueba el PGOU de la ciudad no habrá suelo industrial ni, por tanto, industria.

Durante la presentación de su programa electoral, De la Serna ha respondido así a las críticas realizadas este lunes por Revilla, que lo acusó de tener "urticaria" a la industria.

"No hay industria si no hay suelo industrial. No hay suelo industrial si no hay Plan General y no hay Plan General si quien tiene la oportunidad de aprobarlo no lo aprueba", ha dicho De la Serna, quien ha afirmado que "ahora no está en su mano" llevar a cabo este trámite puesto que quien lo tiene que hacer es la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Ha afirmado que al no ser el encargado de aprobar el PGOU puesto que lo tiene que hacer la CROTU y, por tanto, no puede generar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo productivo ni llevar a cabo la ampliación del PCTCAN.

De la Serna ha criticado que, como afirmó Revilla, se haya reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en siete ocasiones para hablar de, entre otros aspectos, de industria.

En este sentido, el regidor santanderino ha afirmado que "ya le gustaría" que Revilla le hubiera convocado al "una vez" para tratar este asunto.

"El presidente del Gobierno no quiere recibir al alcalde de Santander, y ustedes lo saben, desde hace cerca de dos años y es el único caso en España", ha afirmado.

Por otra parte, De la Serna ha criticado otras de las declaraciones que realizó Revilla durante el acto de presentación del programa electoral del candidato regionalista, José María Fuentes-Pila.

El regidor santanderino ha censurado que en el acto ambos líderes regionalistas se "desmontaran" algunas de las propuestas presentadas por los 'populares' para la ciudad una forma, a su juicio, "injustificada".

Por otra parte, ha considerado "fuera de lugar" las afirmaciones de Revilla sobre el presidente del PP, Ignacio Diego, y un hipotético encuentro en el Desfiladero de La Hermida.

El presidente regional afirmó durante la presentación del programa de Fuentes-Pila que si se cruzara con Diego en el Desfiladero de La Hermida se pondría del lado de la montaña y no del precipicio "por si acaso".

Al respecto, De la Serna ha aconsejado a Revilla que, sobre todo en campaña electoral, hay que ser "exquisito" en la "utilización de las personas para fines políticos".

RACING

Por otra parte, De la Serna ha sido preguntado en su encuentro con los medios de comunicación sobre la actual situación del Racing de Santander.

El regidor santanderino ha asegurado que "desconoce absolutamente todo" lo que pasa en el "interior" del equipo santanderino, propiedad del magnate indio Ahsan Ali Syed.

Ha afirmado que "lo único que puede decir" es que, desde que Syed, se reunió con él el pasado febrero para presentar al Ayuntamiento su proyecto de remodelación de los Campos de Sport de El Sardinero, propiedad del Consistorio santanderino, no ha vuelto a saber "nada".

MERCASANTANDER

A preguntas de los periodistas, De la Serna se ha referido también a la querella criminal interpuesta por el abogado del marido de la ex-gerente de Mercasantander, Gutiérrez Liébana, contra él y varios concejales del PP, entre otras personas, por un delito de acusación y denuncia falsa, coacciones y estafa procesal.

Sobre este asunto, relativo a la sustracción de dinero de Mercasantander realizado supuestamente por parte de la ex-gerente, De la Serna ha asegurado que la querella "tendrá que tener su tramitación".

"Nosotros defendemos a la ciudad y a Santander. Otros parece que defienden a los que cometen otros tipos de actos", ha dicho el regidor santanderino, quien ha afirmado que desde su equipo de Gobierno se ha "hecho lo que se tenía que hacer".

Ha recordado que él mismo fue quien ordenó dar cuenta de los hechos a la Fiscalía en cuanto se "detectó" lo que supuestamente estaba sucediendo.

Además, ha reiterado que se trata de algo que ocurrió cuando aún no era alcalde, en la anterior legislatura, aunque ha afirmado que en lo ocurrido tampoco tiene "ninguna responsabilidad" el anterior alcalde, Gonzalo Piñeiro (PP).

Entre otras cuestiones, De la Serna se ha comprometido también a seguir reduciendo, si es reelegido, la deuda pública del Consistorio santanderino, si bien no ha aclarado en qué porcentaje porque --ha dicho-- "eso dependerá de muchos factores".