El Servicio de Emergencias 112 registra más de una veintena de incidencias por la lluvia y el viento

Inundaciones y desprendimientos de piedras y fachadas han centrado la actividad de los servicios de emergencia en las últimas horas

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 14:40

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado hoy más de una veintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento, que han suscitado medio centenar llamadas a este centro.

En Torrelavega, un paredón localizado en Torres ha caído esta mañana en la vía pública sin causar heridos. Asimismo, ha sido necesario apuntalar la fachada de una vivienda de Santibañez (Villacarriedo), al caer parte de ella a la vía.

Los bomberos del Gobierno de Cantabria en la zona occidental rescataron anoche a tres personas de un vehículo que quedó atrapado en el barro en una pista forestal de Mazcuerras.

Las fuertes precipitaciones han causado inundaciones en viviendas y locales de Suances, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal y Arenas de Iguña.

Asimismo, la Guardia Civil y los servicios de mantenimiento han intervenido por el desprendimiento de piedras y argayos en varias carreteras: la N-623, en San Andrés de Luena; en la CA-263 Luena-San Pedro del Romeral; N-611, a la altura de Las Caldas del Besaya; la N-621, en el Desfiladero de La Hermida; en la CA-380, acceso a Pechón; CA-185, en Cosgaya, y en la CA-280, en Cabuérniga.

Los servicios de emergencia también han retirado varios árboles caídos en Labarces (Valdáliga), Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Bárcena de Cicero.

En la comarca de Liébana, los bomberos del Gobierno de Cantabria atendieron otras inundaciones en carreteras y calles de Cillorigo de Liébana y Camaleño.

Los mismos efectivos retiraron un árbol a punto de caer en la carretera de acceso a Argüébanes y una roca que cayó en dirección al pueblo de Baro, en ambos casos, en el municipio de Camaleño.

Contenido patrocinado