De la Sierra (PRC) y Rodríguez (PP), nuevos vocales del Consejo de Administración de Caja Cantabria por el Parlamento

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 23:16

SANTANDER 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del PP y el PRC en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez y Rafael de la Sierra, entrarán a formar parte del Consejo de Administración de Caja Cantabria en representación de la Cámara regional, tras la votación realizada esta tarde para renovar cargos dentro del Consejo y la Comisión de Control de la entidad.

Según informaron fuentes de la Caja en nota de prensa, la propuesta de nombramientos salida de las votaciones deberá ser ratificada el próximo sábado en una asamblea extraordinaria que se celebrará a las doce del mediodía.

Con la elección de De la Sierra y Rodríguez como vocales del Consejo de Administración de la Caja se cambian las proporciones en la representación de las tres fuerzas políticas parlamentarias en dicho órgano, ya que hasta ahora el PP contaba con dos representantes, el PRC con uno y el PSOE con otro.

Los dos vocales salientes que debían ser sustituidos ahora eran los propuestos en su día por el PP, así que con esta votación el PRC pasará a tener dos vocales, mientras el PP y el PSOE tendrán uno.

Por lo que respecta al resto de miembros elegidos, en representación de las corporaciones municipales se incorporarán al Consejo de Administración el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros Lavín (PRC), y el de Santa María de Cayón, Gastón Gómez (PP).

Además, Julio Liñero Fernández y Rosa María Salcines Marín entrarán al Consejo en representación de los impositores; Ángel Mollinedo Gómez por el personal; y Vicente Arce, de Comisiones Obreras, por las entidades de reconocido prestigio.

En el caso de la Comisión de Control, los nuevos integrantes serán Joaquín Ruiz Sisniega, en representación del Parlamento; el socialista Jesús Cabezón por las corporaciones municipales; José Luis Cardenal Pardo por los impositores; y Antonio Ruiz Bedia por las entidades de reconocido prestigio.

PARTICIPACIÓN

En la elección para renovar esos ocho vocales del Consejo de Administración y los cuatro miembros de la Comisión de Control participaron 83 de los 84 consejeros generales convocados a la votación.

Con este proceso se cubren las plazas que dejaron vacantes aquellos vocales del Consejo y miembros de la Comisión de Control que cesaban al finalizar en este año su mandato de cuatro años. Previamente se había procedido al proceso de renovación del 50 por ciento de los consejeros generales de la Asamblea de Caja Cantabria.

En el Consejo de Administración se ha votado para elegir los dos representantes del Parlamento, los dos de las corporaciones municipales y el del personal; mientras en la Comisión de Control se votaba para elegir un representante de las corporaciones municipales y otro de los impositores. En otros casos no ha sido necesaria la votación porque sólo se había registrado una candidatura.

La mesa electoral estuvo formada por el presidente y el director general de la Caja, Enrique Ambrosio Orizaola y Javier Eraso; así como por el secretario general de la entidad, Alfonso Gutiérrez; el presidente de la Comisión de Control, Eduardo Ortiz; el secretario del Consejo de Administración, Luis Clemente, y el secretario de la Comisión de Control, Felipe Agúndez.

Contenido patrocinado