Simula que le roban el móvil y que le intentan agredir con una navaja

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 12:29

Dijo que su perro pitbull había arrancado un trozo de pantalón al ladrón

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santoña ha imputado a un joven de 20 años por haber simulado que le habían robado el teléfono móvil y habían intentado agredirle con una navaja. En su denuncia, incluso dijo que su perro de raza pitbull había arrancado un trozo de pantalón del agresor, que aportó a los agentes.

La madrugada del 26 de diciembre el joven acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña para denunciar que cuando se encontraba en Gama paseando a su perro, un hombre desconocido le propinó un fuerte empujón. Como consecuencia cayó contra un contenedor, momento que el agresor aprovechó para apoderarse de su teléfono móvil.

Según el joven, el hombre trató de apuñalarle con una navaja pero no lo consiguió, aunque sí le produjo un corte en el chaleco que llevaba puesto.

Entonces se dio a la fuga, pero el perro del joven se lanzó a morderle, llegando a arrancarle un trozo de pantalón, que la supuesta víctima aportó en su denuncia.

El chico dijo que sospechaba de un hombre del que solo conocía su nombre de pila y que pudiera ser también quien había accedido a su cuenta en una red social y programa de mensajería, desde la que se comunicaba con su novia y hablaba mal de él, hechos que había denunciado unos días antes.

Los guardias trataron de localizar a una persona herida por mordedura de perro. Siendo un pitbull, presumían que el agresor debía tener heridas de cierta gravedad, ya que incluso le arrancó un trozo de pantalón pero no encontraron que nadie hubiera sido atendido en servicios médicos por esos motivos en esas fechas.

Los agentes también constataron contradicciones en la declaración del denunciante, como en la descripción de empuñadura de la navaja del supuesto agresor, difícil de observar por ser de noche y estar tapada con la mano; y otras relacionadas con los mensajes a su novia, con quien ya no salía desde hacía un mes.

Estos y otros datos les llevaron a concluir que los hechos denunciados no habían ocurrido, por lo que procedieron a la imputación del joven como presunto autor de simulación de delito.