Sol, primer bebé de Cantabria de 2019

Actualizado 02/01/2019 18:12:06 CET

Nació a las 1.15 horas en Valdecilla

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una niña llamada Sol, nacida a las 1.15 horas de este martes, 1 de enero, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha sido el primer bebé cántabro de 2019.

La pequeña Sol Abascal Lavín ha pesado 3,380 kilos y su madre, de Hoznayo, era primeriza, han informado fuentes del hospital Valdecilla.

CaixaBank anunció hace unos días que al primer bebé que nazca en 2019 en Cantabria se le abriría en la entidad una 'Libreta Estrella' que contará con una aportación de 2.000 euros.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa 'Recién Nacidos', tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil, indica la entidad financiera, que celebra así el décimo año consecutivo de este proyecto, el cuarto en la región.

CaixaBank abrirá la 'Libreta Estrella' a nombre del bebé, aunque como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes.

El niño también se beneficiará de las ventajas propias de la 'Libreta Estrella', entre las que destacan la exención de comisiones hasta los 25 años, entre otras promociones especiales.