Sostenible.- El SEPRONA detectó el pasado año en Cantabria cerca de 2.600 infracciones contra el medio ambiente

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 14:59

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Cantabria detectó el pasado año en la región 2.597 infracciones contra el medio ambiente que dieron lugar a la tramitación de 2.575 denuncias por infracciones administrativas y, en 22 casos, a la instrucción de diligencias por delitos y faltas.

Las principales infracciones cometidas contra el medio ambiente fueron las relacionadas con la caza y la pesca y con los residuos, según informó hoy en nota de prensa el Instituto Armado.

Así, las infracciones por vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas generaron 655 denuncias por infracciones penales y administrativas.

Por su parte, las infracciones relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios supusieron 555 denuncias, y las relacionadas con las normas que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria dieron lugar a 515 denuncias.

Además, se detectaron 78 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de obras y edificaciones y, dentro de las actuaciones en el ámbito de parques nacionales, en el Parque Nacional de Picos de Europa se formularon 61 denuncias por infracciones contra el medio ambiente, principalmente por acampadas y en materia de flora, bosques y montes.

El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene como misión específica velar por el cumplimiento de las disposiciones que tienden a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

Contenido patrocinado