Suances.- Diego cree que había "todos los ingredientes" para un "bombazo" y cuestiona la relación del alcalde con el PRC

El comité local del Partido Regionalista analiza lo sucedido y el futuro

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 17:07

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, aseguró hoy no haberse sorprendido por la crisis del pacto de Gobierno de PSOE y PRC en Suances porque, a su juicio, había "todos los ingredientes" para que se produjera un "bombazo", a la luz de las críticas cruzadas en la prensa, primero del alcalde de Suances, Francisco Javier Gómez Blanco, "armando bronca a su partido", y después del primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Andrés Ruiz Moya, "armando bronca al alcalde".

Según dijo en declaraciones a Europa Press, su única "duda" tras conocerse la noticia del cese de los concejales socialistas por parte del alcalde fue si la ruptura era efectivamente del PRC con sus socios, o "de Gómez Blanco con su partido". "Luego me aclararon que parece ser que la ruptura es del PRC con el PSOE, pero todavía no sabemos nada, porque nadie habla", apostilló Diego.

En este sentido, criticó la "falta de responsabilidad" de los líderes regionales de ambas formaciones que no se han pronunciado por el momento sobre un asunto de la "transcendencia" que tiene "para los ciudadanos de Suances y para Guillermo Blanco", el secretario general de la agrupación local del PRC en el municipio.

Sobre la posibilidad de que esas supuestas diferencias de Gómez Blanco con su partido puedan haberle llevado a acercarse o contactar con otros partidos, Ignacio Diego aseguró que eso "lo contará" el propio alcalde "más pronto que tarde", pero al mismo tiempo negó cualquier tipo de relación del PP con el alcalde o viceversa.

Finalmente, en cuanto al hecho de que esta fractura en el Gobierno se haya producido a sólo nueve meses de las elecciones, el presidente del PP consideró que ese dato requiere un análisis con "más cuidado".

Mientras tanto, desde el comité local del PRC, el secretario general, Guillermo Blanco, rehusó pronunciarse por ahora sobre el asunto y explicó que se está "valorando lo sucedido y lo que va a haber a partir de ahora". En esas gestiones, Blanco está hablando con la Ejecutiva local y "por otra parte, con el alcalde, que es quien tomó la decisión".

Contenido patrocinado