SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Partido Regionalista de Cantabria se reunirá en las próximas horas con el alcalde de Suances, Francisco Gómez, y el grupo municipal para estudiar la situación que ha provocado la crisis en el equipo de Gobierno local y buscar "la mejor salida" en función de tres premisas: "la defensa de los intereses de los vecinos, la visión de conjunto de la política regional y la autonomía de los comités locales y de los grupos municipales".
A instancias del secretario general, Miguel Ángel Revilla, Rafael de la Sierra presidirá en su calidad de vicesecretario ese encuentro, en el que el PRC analizará las razones que han llevado al alcalde a cesar a los concejales socialistas y determinará los pasos a seguir para garantizar "la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento".
Así lo ha adelantado el propio De la Sierra, quien asegura en un comunicado que el Partido Regionalista velará "ante todo" por los intereses de los vecinos de Suances y actuará "con responsabilidad, prudencia y lealtad al pacto de gobierno suscrito a nivel regional con el Partido Socialista".
En este sentido y aunque ha recordado que dicho pacto "no incluye a los municipios, donde los comités locales tienen autonomía de actuación", ha destacado la "voluntad demostrada" por el PRC para mantenerlo "con la misma fortaleza y el mismo clima de entendimiento que existe en el Gobierno de Cantabria, dados los efectos tan positivos que está suponiendo para la Comunidad Autónoma".
Sin embargo, también ha reconocido la "dificultad" que ello conlleva y ha afirmado que el esfuerzo del día a día "a veces conduce a situaciones inevitables". "El Ayuntamiento de Suances se ha visto, lamentablemente, inmerso en una de esas situaciones, que debe ser resuelta a la mayor brevedad para que la actividad municipal pueda seguir desarrollándose con absoluta normalidad", ha agregado.
El vicesecretario regionalista ha reiterado por último que en este momento la prioridad del PRC en Suances es "seguir trabajando por la buena marcha del municipio, haciendo realidad los proyectos e iniciativas pendientes en esta recta final de la legislatura".