SANTANDER 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Santander detuvieron en la tarde de ayer, jueves, al conductor de un turismo que conducía de forma temeraria, poniendo en peligro a varios peatones, y que dio positivo en diversas sustancias.
Según la información facilitada hoy por la Policía Local, el suceso se produjo a las 16,30 horas, en la rotonda donde confluyen las calles Joaquín Rodrigo y Julio Jaurena.
Miembros de la Policía de Santander trasladaron al hospital Valdecilla, para realizar las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, al conductor de un turismo, identificado como L.M., quien, momentos antes, había sido interceptado a causa de una conducción temeraria, poniendo en peligro a varios peatones y a los demás usuarios de la vía por varias calles de la zona, resultando la citada prueba positiva en varias sustancias.
Tras efectuar una inspección del vehículo, se incautó además al implicado una defensa extensible, y se localizó igualmente oculto un detector de radares de gama alta.
El turismo fue retirado al depósito municipal de Candina, mientras el conductor fue detenido, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.
SIN CARNÉ
Por otro lado, y a las 19,30 horas también de ayer, jueves, en la calle Alta, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de una intervención, solicitaron la documentación al conductor de un ciclomotor, comprobando que el implicado carecía de la correspondiente licencia de conducción, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias para el Juzgado.
SINIESTRO BAJO LA INFLUENCIA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Finalmente, a las 05,45 horas de esta madrugada, en la calle Antonio Mendoza, un turismo se salió de la vía, colisionando contra un vehículo estacionado en el lugar, y ocasionándose daños materiales. Miembros de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, F.C., resultando la citada prueba positiva, ya que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias Judiciales.