SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha inmovilizado cautelarmente unos 120 kilos de carne de venado que halló, en "malas condiciones higiénico sanitarias" y junto a vacuno sin etiquetar, en la cámara frigorífica de un restaurante de la región.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) encontraron el pasado miércoles, día 20, seis cabezas de venado hembra, con pieles y otros restos "depositados recientemente" en el circuito de Motocross de Hinojedo (Suances) así como restos de otro venado a un kilómetro de distancia, informó la Guardia Civil en un comunicado.
Tras la inspección realizada, los agentes del SEPRONA concluyeron que los restos hallados en ambos sitios procedían de una cacería autorizada en la Reserva del Saja.
Tras la localización de la persona responsable de la caza y al comprobar que era co-propietario de un restaurante de la región, miembros del SEPRONA, junto con veterinarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, inspeccionaron el lugar el pasado jueves.
Durante la inspección, encontraron en la cámara frigorífica la carne de venado en malas condiciones por lo que quedó inmovilizada cautelarmente por orden de los veterinarios.
La Guardia Civil denunció al autor de la cacería y co-propietario del restaurante por supuestas infracciones en calidad alimentaria, sanidad animal y caza.
Así, se le acusa de abandonar los restos de venado, realizar el despiece de caza fuera de lugares autorizados, tener especies cinegéticas muertas sin guía de origen y productos cárnicos sin etiquetado y poseer carne destinada al autoconsumo en un restaurante público y en condiciones antihigiénicas.