SANTANDER 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tiburón que vieron algunos ciudadanos a las 11.30 horas de esta mañana en la zona de la Segunda Playa del Sardinero no fue avistado por el biólogo que envió al lugar el Museo Marítimo del Cantábrico y parecer haber abandonado la zona.
Las fuentes consultadas por Europa Press --Museo Marítimo, Salvamento Marítimo y Delegación del Gobierno-- coincidieron en afirmar que se trata un escualo "no peligroso". En concreto, Salvamento Marítimo apuntó que se trata de un "tiburón peregrino no peligroso".
La misma fuente informó que se envió a la Segunda Playa una lancha de Cruz Roja, en la que iba a bordo el biólogo del Museo Marítimo. La embarcación rastreó la zona, pero "el tiburón no se ha vuelto a ver", aseguró.
Según indicó el Museo Marítimo del Cantábrico, el ejemplar medía unos dos metros de longitud y estaba rodeado de gran cantidad de peces.
Por su parte, la Delegación del Gobierno informó que no se ha establecido ningún tipo de dispositivo de vigilancia en el mar dado que el tiburón "no ofrece peligrosidad".