El Supremo rebaja la condena a un hombre por dejar a otro casi ciego de un ojo de un puñetazo

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:15

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado de seis a tres años de cárcel la condena a un hombre que dejó a otro casi ciego de un ojo al propinarle un puñetazo cuando celebraban una fiesta en una vivienda.

Según se explica en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de abril de 2007 en el domicilio del acusado, donde celebraba una fiesta con varias personas.

En un momento dado, el acusado golpeó "fuertemente" en un ojo a uno de los asistentes a la fiesta, que ha sufrido una pérdida de visión "prácticamente total" en el ojo izquierdo. Además, cuando la esposa del agredido acudió en su ayuda, también fue golpeada por el acusado.

La Audiencia Provincial de Cantabria condenó al hombre a seis años de prisión, al pago de una multa de 120 euros y a indemnizar con unos 51.000 euros a la pareja (casi 49.000 al hombre y algo más de 2.000 euros a su esposa).

Sin embargo, el procesado recurrió ante el Supremo que ahora revisa el fallo y le rebaja la condena de cárcel de seis a tres años, ya que el Alto Tribunal entiende que no tenía intención de dejar casi ciego al otro hombre.

El Supremo acoge así una de los argumentos que alegaba el acusado en su recurso, aunque rechaza los demás, y casa la sentencia, rebajando la pena de prisión. La multa y la indemnización se mantienen.