SANTANDER 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de funicular del Río de la Pila ha quedado suspendido debido a una avería, producida por un fallo en la polea de la instalación. Técnicos de mantenimiento están trabajando en su reparación y está previsto que el funicular vuelva a funcionar con normalidad antes del fin de semana.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, la reparación consiste en la sustitución de la polea averiada. Para solucionar el problema ha sido necesario encargar una nueva polea para sustituir la original que ha resultado dañada, de tal manera que, una vez recibida, se han podido iniciar los trabajos para su reparación que han dado comienzo hoy miércoles.
Por parte del servicio de mantenimiento se estima que dichos trabajos se prolonguen durante dos días, por lo que la puesta en marcha del funicular se produciría antes del fin de semana.
El Ayuntamiento ha trasladado sus disculpas a todos los vecinos que usan este medio de transporte por las molestias causadas como consecuencia de esta avería, confiando en que vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible.