El Teleférico de Fuente De estará de nuevo operativo a partir del 3 de febrero tras la parada para su revisión técnica

Teleférico Fuente Dé
EP/CANTUR
Actualizado: sábado, 28 enero 2012 10:58

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teleférico de Fuente Dé estará de nuevo operativo a partir del 3 de febrero tras la parada para su revisión técnica, según informa Cantur en su página web.

Cantur informa así a sus usuarios que el Teleférico de Fuente De abrirá sus puertas el proximo viernes, 3 de febrero, unos días antes de lo inicialmente previsto.

El Teleférico permanecía cerrado desde el pasado 9 de enero para poder efectuar la correspondiente revisión técnica y las tareas de mantenimiento de la instalación.

En principio la instalación iba a estar cerrada hasta el 16 de febrero, si bien su apertura se ha adelantado al próximo día 3 de dicho mes, según informa la página web de Cantur, empresa encargada de la gestión del Teleférico.

REVISIÓN

Esta parada técnica se realiza todos los años por las mismas fechas, y se hace coincidiendo con el invierno por ser la temporada más baja.

Entre las actividades programadas en el protocolo de seguridad figuran habitualmente el desmontaje del motor principal del Teleférico para su puesta a punto, según la información consultada por Europa Press.

En concreto, se sustituyen rodamientos, filtros de ventilación, escobillas y portaescobillas, y se verifica el estado del colector. También se sustituyen las guarniciones de las poleas de la estación superior, se verifica el sistema de control y mando, y se realiza el procedimiento rutinas de prueba.

La parada técnica se aprovecha además para desmontar y revisar las horquillas de llegada en las estaciones, el rodaje del sistema auxiliar de emergencia, y el sistema de frenado en todas las condiciones de funcionamiento.

SALVA 750 METROS DE DESNIVEL

Situado en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros, y lleva al viajero a los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo.

La instalación dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del Teleférico (Cafetería "Fuente Dé") con capacidad para 200 comensales y otra en la estación superior (Cafetería "El Cable") para 150 personas.