Las temperaturas bajarán este sábado por debajo de 0º en el litoral

Viento, Frío
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 15:05

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán este sábado por debajo de cero en el litoral y también en la Cantabria del Ebro. Se ha activado alerta por fenómenos adversos de bajas temperaturas, ante la previsión de que bajen a un grado bajo cero en el litoral, y a siete bajo cero en el interior.

Para este sábado, día 11, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos, con algo mas de nubosidad en el litoral; tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, posibilidad de alguna precipitación débil y puntual a primeras horas, en el litoral.

Habrá cotas de nieve entre el nivel del mar y 100 metros. temperaturas en ligero descenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos del litoral, heladas débiles en general en el interior y moderadas en el tercio sur. Viento del norte y nordeste flojo.

Para el domingo, día 12, la previsión es de predominio de cielo nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. La cota de nieve se situará entre 0 y 100 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Habrá posibilidad de heladas débiles en la costa, heladas débiles o moderadas en el interior. Viento de componente norte flojo a moderado.

El lunes 13 habrá nuboso, aumentando a muy nuboso en la segunda mitad del día, con precipitaciones débiles, principalmente a partir de la tarde. La cota de nieve estará alrededor de los 500 metros y se prevé un moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero descenso de las máximas.

Se esperan heladas débiles a moderadas en el interior, y posibles heladas débiles en el litoral. Viento del norte flojo, con intervalos de moderado.

Finalmente, el martes 14 se espera cielo muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. La cota de nieve estará entre 700 y 900 metros. Habrá un moderado ascenso de las temperaturas, heladas débiles en la Cordillera y la Cantabria del Ebro, con viento del norte, moderado a fuerte.