El temporal marítimo no deja "ningún" incidente "reseñable" ni daños materiales en Santander

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 12:09

"Parece que de esta hemos librado", ha dicho el alcalde

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal no ha dejado en Santander hasta el momento "ningún" incidente "reseñable" y tampoco se han registrado daños materiales y el Ayuntamiento prevé "en principio" levantar ya, sobre el mediodía, el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha ante las previsiones que existían.

Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez al ser cuestionados sobre los efectos del temporal marítimo que ha azotado la ciudad en estos últimos días.

"Parece que de esta hemos librado", ha dicho el alcalde, que ha recordado que las previsiones ante este temporal han ido mejorando respecto a las que había para estos días, 21, 22 y 23 de enero, la semana pasada.

El Ayuntamiento va a realizar un último contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) antes de levantar el dispositivo especial de seguridad.

Ante las previsiones de lluvías y fuerte oleaje que había se habían cerrado los parques de Mesones y de los Pinares, en el Sardinero; se había retirado la pasarela peatonal que comunica la Playa de Los Peligros con el Balneario de la Magdalena; y se han cerrado al tráfico la circulación de vehículos por la Avenida de Manuel García Lago, desde su inicio, junto a la rotonda de entrada, hasta las inmediaciones del Hotel Chiqui.

Únicamente se permitía el paso de los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 1, 3, 5 y 7 a sus garajes, así como a lo clientes del citado hotel, a través de su entrada al aparcamiento oeste.

Asimismo se prohibió también el paso de peatones por la Avenida de Manuel García Lago, así como por el recinto del mini zoo de la Península de la Magdalena.

De la Serna ha explicado que ha habido momentos en los que las olas han invadido algunos puntos del paseo en El Sardinero, pero no ha habido una lámina contigua de agua inundándolo.

A primera hora de la mañana, se ha visitado la zona para comprobar los daños ocasionados sin que se haya encontrado ninguno de importancia.

Leer más acerca de: