Temporal.- Protección Civil mantiene la alerta roja para hoy por el temporal de nieve y lluvia en Cantabria

Actualizado: martes, 23 enero 2007 12:48

El Gobierno Regional continúa con el dispositivo especial por el temporal

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno de Cantabria mantiene la alerta roja por el temporal de nieve y lluvia que afecta la región. Por ello, recomienda precaución a la población, ante la probabilidad de que se acumulen hasta 25 centímetros de nieve, en cotas altas y medias de Cantabria.

Según informa el Instituto Nacional de Meteorología, la cota de nieve se mantendrá hoy entre los 400-500 metros, descendiendo hasta los 300 a lo largo del día.

Debido a esta situación, la Consejería de Presidencia mantiene el dispositivo especial, por lo que todos los medios humanos con los que cuenta el Gobierno se encuentran en posición de alerta y preparados ante las incidencias que se puedan producir en la región.

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Servicios y Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario, utilizando, a ser posible, el transporte público.

Si es imprescindible realizar el viaje, se aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, y prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

En caso de quedar bloqueado, se recomienda permanecer en el interior del vehículo y mantenerlo con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y comprobando que la salida del tubo de escape permanece libre.

Finalmente, se sugiere no emplear el teléfono abusivamente; seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales, y utilizar el teléfono únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia.