SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve y el hielo mantienen todavía cerrados al tráfico tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras de Cantabria y se necesitan las cadenas para circular por otros puntos de la red viaria en la región.
Según datos del Servicio de Carreteras del Gobierno cántabro, a las ocho de la mañana de hoy lunes, día 12, seguían cerrados los puertos de Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643).
Otro tanto sucede con el de La Sía (CA-665), aunque en este último caso hay un tramo por el que se puede circular con cadenas. Así, está cerrado entre los puntos kilométricos 4,100 y 8,400, pero puede pasarse con cadenas entre los kilómetros 0 y 4.
También es obligatorio el uso de las cadenas en el Collado del Asón (CA-265), debido a la presencia de placas de hielo; así como en los accesos a San Pedro de Soba (CA-668) y a Herada de Soba (CA-660), en estos dos casos por la nieve.
Además, se aconseja extremar la precaución en Alto Campoo (CA-183) y en la carretera Pozazal-Polientes (CA-272) también por el hielo.