Tezanos asiste a la Feria de Ruente, que reúne 850 reses

Actualizado 29/10/2017 18:24:26 CET

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asistido este domingo a la Feria Anual de Ganado Vacuno y Caballar en Ruente, que incluye la celebración de la trigésimo octava edición del Concurso Exposición Monográfico Regional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca.

La feria de este año ha contado una treintena de ganaderías inscritas tanto de ganado vacuno como caballar, ovino y caprino, y la exposición ha concentrado a 850 reses procedentes de diferentes municipios de la región.

En concreto, se dieron cita 23 cabañas de bovino y seis manadas de yeguada. Díaz Tezanos ha destacado, a través de un comunicado, la "elevada" participación de ganaderías en este certamen, que tiene su origen en las tradicionales ferias ganaderas que se celebraban en el valle de Cabuérniga en los primeros días del otoño, tras la bajada desde los puertos de Sejos del ganado tudanco.

Además, la vicepresidenta ha puesto el acento en la amplia afluencia de público a esta fiesta tradicional, en la que también ha tenido lugar una comida campestre y un mercado de productos autóctonos.

Además de Díaz Tezanos han acudido el director general de Desarrollo Rural y Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; el alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas y otros dos concejales de la corporación, Iván Gutiérrez y Tino Maroto, informa el Gobierno.