SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado la "importante labor educativa" que desarrolla el colegio 'Matilde de la Torre' en Ganzo, Torrelavega.
Así lo subrayó durante los actos de conmemoración del 25 aniversario del centro, que cuenta con una "larga y dilatada trayectoria". La consejera atribuyó el mérito de esta labor al trabajo conjunto entre el profesorado y las familias, que han conseguido hacer del 'Matilde de la Torre' "una pequeña gran familia".
Día Tezanos subrayó al respecto que la educación necesita, "por encima de todo, trabajar conjuntamente" porque, tal y como recalcó, "es una tarea colectiva, de todos".
"La tarea educativa no puede recaer únicamente en los centros educativos, sino que tenemos que implicarnos todos porque es el mejor legado que podemos dejar a los niños y niñas, la mejor herramienta para que se enfrenten al futuro en las mejores condiciones", defendió.
Además de la consejera, presidieron los actos conmemorativos del 25 aniversario del colegio su directora, Carmen Lombardía, y la presidenta de la AMPA, Sonia Herrera, en representación de "los tres pilares fundamentales" del centro: administración educativa, el profesorado y las familias.
También asistieron el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y varios miembros del Consejo Escolar y de la Corporación Municipal de Torrelavega.
DEL CUADERNO A LA PIZARRA DIGITAL
El acto, dirigido por una de las alumnas, Leticia Pando, comenzó con la presentación de un vídeo resumen de la historia del centro, que destaca en la aplicación de las TIC en el aprendizaje escolar.
A continuación, Díaz Tezanos entregó los premios al mejor cartel anunciador de la Semana Cultural. La fiesta finalizó con las actuaciones musicales de los seis grupos que cursan Primaria. Además, el centro obsequió a la consejera con un libro del pintor, escritor y poeta cántabro Julio Sanz Saiz, Hijo Ilustre de Ganzo y "siempre dispuesto a colaborar con el colegio".
La directora del centro agradeció "a todos los que, de alguna manera, han hecho posible, con su contribución desinteresada, que el colegio de Ganzo sea hoy lo que es". Según indicó, el centro "conserva el espíritu de la mujer que le da nombre, Matilde de la Torre, una gran defensora de las libertades sociales y de la igualdad entre hombres y mujeres".
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Matilde de la Torre' se creó en 1985-86. En la actualidad cuenta con 81 estudiantes matriculados, 23 en Infantil y 58 en Primaria, y 12 docentes. Además, desde el curso 2003-2004 dispone de comedor escolar en sus servicios complementarios.