SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el proceso para relevar al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y la directora de MARE, Rosa Inés García, está "en marcha" y, aunque "todavía no" tiene el nombre de sus sustitutos, ha dicho que lo dará a conocer "en cuanto lo tenga".
Díaz Tezanos así lo ha señalado este miércoles a preguntas de la prensa sobre cómo se encuentra el proceso para relevar a los responsables de Sodercan y MARE, exigidos por la Dirección del PSOE encabezada por Pablo Zuloaga y que ella aún no ha realizado a pesar de que Blanco y García presentaron sus dimisión el pasado 6 de octubre.
La vicepresidenta ha señalado que "no hay ninguna novedad" al respecto pero ha manifestado que "está todo en marcha" pero, al tratarse de empresas públicas y no de direcciones generales, los cambios requieren de otros procedimientos.
"En las empresas públicas hay que convocar juntas generales y consejos de administración y eso tiene unos plazos que hay que respetar", ha añadido. Pero, con el proceso ya en marcha, ha apuntado que "todavía" no tiene el nombre de los sustitutos para los cargos de consejero delegado de Sodercan y director de MARE.
"Pero no se preocupen que cuanto lo tenga se lo daré a conocer", ha afirmado Díaz Tezanos, que hay que recordar que quiere que la Dirección del PSOE respete sus competencias como vicepresidenta de nombrar a personas de su confianza para esos cargos que dependen de su departamento antes de firmar los ceses de Blanco y García.