Publicado 05/03/2021 09:39CET

El TMCE acoge la presentación de la ópera de Puccini 'Turandot' y reprograma 'Losers'

La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez
La concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez - AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá el día 19 la presentación de la ópera de Puccini 'Turandot' y ha reprogramado para el día 28 'Losers', incluida dentro del Festival de Invierno pero fue cancelada.

Así lo ha informado la concejala de Cultura, Esther Vélez, para quien la última ópera de Puccini, que podrá verse a las 19.00 horas, es una de las más "espectaculares".

A cargo de la compañía de opera L.G Artits Management, se representará en tres actos y con subtítulos en castellano.

'Turandot' es un cuento oriental de identidades ocultas, enigmáticas, un ritual de ejecución y donde vence la fuerza triunfante del amor. Sus partes musicales y corales evocan el color y el salvajismo de la antigua China, e incluye la famosa aria 'Nessun Dorma' cantada en este caso por el tenor español Nester Martorll.

Por otro lado, el domingo 28 de marzo, a las 19.00 horas, se representará 'Losers', incluida en el 32º Festival de Invierno. La concejala ha indicado que esta obra tuvo que ser cancelada el 12 de febrero, al estar afectado por Covid-19 un miembro de la compañía, y se ha trasladado a esta nueva fecha.