Actualizado 17/12/2013 21:29

Todo listo para la apertura de la ITV en Laredo, que crea siete puestos de trabajo

Firma
AYTO

El alcalde y el director general de Itevelesa firman el acta de recepción de las obras de urbanización de la estación

LAREDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y el director general de Itevelesa, Fernando Rodiño, han suscrito este viernes el acta de recepción de las obras de urbanización de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La rúbrica de este documento supone el inicio de la recta final para la entrada en funcionamiento de una instalación concebida con carácter comarcal que creará siete puestos de trabajo.

En el mismo acto la empresa ha recibido el acta de conformidad ambiental y la licencia de primera ocupación. Con estos documentos, la mercantil dispone de todos los requisitos exigibles a nivel municipal previos a su apertura, que tendrá lugar previsiblemente este mismo mes de octubre.

Con la apertura de esta estación ITV se crearán en Cantabria siete nuevos puestos de trabajo entre personal técnico y administrativo. En concreto, la instalación contará con un ingeniero, un administrativo, un jefe de equipo y cuatro inspectores.

En la firma han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno Benito Ortiz y Laura Recio, así como el director de Compras José Luis Acebes.

El alcalde de Laredo ha celebrado la instalación en la villa "de una empresa "puntera", que va a generar "empleo y riqueza", así como "mayores comodidades a todos los ciudadanos que requieren este servicio".

"En estos momentos de crisis, a los alcaldes las alegrías nos llegan a cuentagotas y esta apertura la estamos esperando como agua de mayo", ha asegurado Vega.

En este sentido ha destacado que, de un lado supone la creación de puestos de trabajo en Laredo, así como una mayor actividad económica en diferentes sectores, pues "quien viene a pasar la ITV aprovecha para hacer distintas compras o gestiones mientras espera, sin olvidar el efecto en los propios talleres de mantenimiento de vehículos".

Además ha subrayado que "gracias a esta estación se brinda un servicio a todos los laredanos y vecinos de su comarca, que tienen una instalación moderna, equipada con los avances más modernos".

Como ejemplo ha citado la posibilidad de hacer simulaciones en los vehículos con capacidad de más de 3.500 kilos, para verificar cuestiones de frenado y estabilidad, sin necesidad de que éstos vayan cargados.

Por su parte, el director general de Itevelesa ha destacado que esta próxima apertura es "un hito importante" porque "supone ir cerrando el compromiso que adquirimos ante el Gobierno de Cantabria".

Asimismo ha reconocido su satisfacción por poder atender a los ciudadanos de Laredo y su comarca y ha expresado su deseo de poder estar operativos "lo antes posible", una vez "rematados" los últimos trámites.

DE LUNES A SÁBADO

La estación ITV de Laredo se encuentra situada en la calle Wenceslao Lopez Albo nº 12, en una amplia parcela con una superficie de 4000 metros cuadrados en la que se ha construido una nave de inspección de 585,50 m2 y una superficie de oficinas de 400,22 m2.

La instalación tendrá un horario de 9 a 13 y de 16 a 17 de lunes a viernes, y también atenderá los sábados en horario de 9 a 14 horas. Además, contará con un servicio de cita previa telefónica o por internet.

La nave de inspección está dotada de dos líneas, una de vehículos ligeros y una universal o de vehículos pesados. Asimismo, cuenta con tres módulos independientes y aislados para el control específico de emisiones contaminantes y de ruido.

TODO TIPO DE VEHÍCULOS

Las instalaciones y el equipamiento de la estación ITV permitirán la inspección de todo tipo de vehículos, incluidos vehículos especiales y agrícolas, quads, motocicletas y ciclomotores, además, lógicamente, de vehículos de turismo y transporte de viajeros y mercancías, independientemente de su tamaño.

Además de las inspecciones periódicas, el nuevo centro ITV realizará todo tipo de inspecciones no periódicas, como por ejemplo duplicados de documentación de vehículos, reformas, etc.

También contará con un aula destinada a la formación permanente del personal y que quedará disponible para impartir formación a agentes de la Policía Local en lo relativo a la ITV.

Más información