Torrelavega.- Los trabajos en la red de saneamiento de Ganzo y Duález acabarán este mes tras una inversión de 134.000 €

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:52

TORRELAVEGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de construcción de una nueva red de saneamiento en los pueblos de Ganzo y Duález de Torrelavega finalizarán este mes de septiembre, tras una inversión municipal de 134.000 euros.

Estas obras beneficiarán a cuarenta familias, residentes en caseríos y viviendas diseminadas en las zonas más altas de estos dos pueblos del municipio, que podrán así ver eliminados los pozos negros, al incorporarse las aguas fecales a la red general.

Así lo destacó hoy, durante una visita a las obras, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien detalló que los vecinos beneficiados por estas obras son los residentes en los barrios de La Presa, Vista Hermosa y El Monte, de Ganzo, y El Lirón y Mortera, de Duález.

Acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz, la alcaldesa explicó que en el proyecto se ha incluido un modificado para conectar también a la red de alcantarillado dos viviendas y una nave en Vista Hermosa, obra que se ha financiado con el ahorro conseguido en el conjunto del proyecto.

Durante la presente legislatura, el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha realizado "un gran esfuerzo" para resolver los problemas de saneamiento pendientes en el municipio, y que habrá representado al final de la legislatura una inversión de más de dos millones de euros, concluyó.