TORRELAVEGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 empresas de Torrelavega han participado en la jornada de 'networking' organizada por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), con el fin de proporcionar a los profesionales y gestores de las empresas una serie de herramientas con las cuales puedan tejer una red de contactos empresariales a su alrededor que en el futuro pueda contribuir a generar negocio.
La jornada, que se ha desarrollado en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), ha sido presentada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, y ha contado con la presencia de una veintena de jóvenes empresarios en un amplio abanico de sectores.
El alcalde ha afirmado que "en estos tiempos de coyuntura económica adversa, las relaciones empresariales son fundamentales para constituir un negocio más fuerte y duradero y también lo es la ayuda entre las distintas compañías para afianzar ideas o proyectos empresariales".
Calderón ha valorado la apuesta por el empleo y por el emprendimiento de las personas asistentes al curso. Las sesiones se repetirán todos los meses, salvo julio y agosto.
El networking creativo consiste en la unión de empresas de distintos sectores que se reúnen para crear un espacio de interacción y sinergias profesionales con una cuidada dinámica de participación en la que caben todos los perfiles personales y profesionales.
A través de la dinámica del networking se da forma a una red de contactos con otros empresarios y autónomos de forma personal, potenciando la colaboración entre empresas y la cooperación entre personas.
El alcalde ha señalado que el networking empresarial es una forma rápida de conocer proveedores, ofrecer tus productos, lograr financiación o, sencillamente, mirar que está haciendo la competencia en cada sector. Es una "rueda" de negocios y contactos para conseguir nuevos clientes y hacer contactos profesionales.