Un total de 90 alumnos de ESO de Cantabria participan en el campamento de verano de lenguas extranjeras de la Consejería

Inmersión lingüística
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 16:53

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90 alumnos de 2º de ESO pertenecientes a centros de Cantabria con Programa de Educación Bilingüe de francés o inglés han partido este jueves Potes, en cuya Escuela Hogar participarán en un Campamento de Verano de Lenguas Extranjeras organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El campamento es totalmente gratuito e incluye desplazamiento, alojamiento y manutención. Los familiares les han despedido en el parking de los Campos de Sport del Sardinero.

Esta actividad de verano se desarrolla hasta el 12 de julio y dispone de 60 plazas de inglés y 30 de francés. Aunque toda la programación del campamento tiene un enfoque lúdico, se crearán espacios específicos para el aprendizaje del idioma correspondiente durante 35 horas, trabajando en pequeños grupos de forma activa, ajustándose a los niveles de los participantes, de tal forma que todos los días tendrán momentos de ocio y tiempo libre junto a otros destinados al aprendizaje del idioma extranjero.

El programa incluye actividades que fomentan la educación para la salud y el desarrollo de la inteligencia emocional, a través de metodologías cooperativas e interactivas que incluyen piscina, juegos tradicionales, deportes, rutas por la zona, talleres de cocina o cine forum.

Los alumnos participantes en este Campamento de Verano de Lenguas Extranjeras estudian en los institutos 'Cantabria', 'Foramontanos', 'José Hierro', 'Miguel Herrero', 'Ría del Carmen', 'Javier Orbe Cano', 'Lope de Vega', 'Montesclaros', 'Nuestra Señora de los Remedios', 'Estelas de Cantabria', 'Villajunco', 'Muriedas', 'Alisal', 'Marqués de Manzanedo', 'Valle de Camargo', 'Valle del Saja', 'Marismas', 'Bernardino Escalante', 'Leonardo Torres Quevedo', 'Marqués de Santillana', 'Fuente Fresnedo' y 'Alberto Pico'.

También participan los colegios concertados 'Sagrados Corazones' y 'San Juan Bautista'. La empresa encargada de desarrollar el citado campamento es 'Dintel SC- Dinamización y Educación en el Tiempo Libre'.

Durante la estancia los alumnos estarán acompañados por monitores titulados, cuatro auxiliares de conversación nativos de inglés y dos auxiliares nativos de francés, así como de maestros especialistas (francés ó inglés) que coordinarán las actividades de aprendizaje de lenguas extranjeras.