Las trabajadoras del Centro de Violencia de Género del Gobierno denuncian que no cobran desde junio

Centro De Atención A Víctimas
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:34

SANTANDER 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras del Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Cantabria han denunciado este lunes que llevan sin cobrar desde el pasad mes de junio.

Según explican, pertenecen al equipo profesional de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadadas 'Consuelo Bergés', que no ha recibido a fecha de hoy la subvención acordada para 2011.

Hace siete años, el Gobierno de Cantabria creó el Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género, encargando a la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y/o Divorciadas la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja.

Desde entonces, casi 3.000 usuarias han pasado ya por este recurso, ubicado en el centro de la ciudad de Santander.

Desde allí, recuerdan que se ofrece, de manera gratuita para las mujeres, atención psicosocial e información de recursos, asesoría jurídica, atención psicológica y talleres grupales, atención y acompañamiento a las mujeres residentes en la Casa de Emergencia, además de ejercer las funciones de Punto de Coordinación Administrativa de las Órdenes de Protección dictadas en Cantabria.

Este equipo actualmente lo componen dos trabajadoras sociales, tres psicólogas, una abogada, y una informática, quienes ofrecen la atención integral y especializada que caracteriza a este recurso como servicio específico en la intervención en violencia contra las mujeres.

Las trabajadoras del equipo, que defienden que "continúan realizando su labor profesional con la misma responsabilidad y dedicación", en una situación que califican como "insostenible", afirman haber tenido "dificultades" en el cobro de sus honorarios durante el primer semestre del año, que cobraron a finales de junio, y denuncian no haber vuelto a percibir retribución salarial alguna desde esa fecha.

A esto se añade el agravante de que se les han ido comunicando "sucesivas promesas de cobro que no se han cumplido".

Las profesionales aseguran que se sienten "perplejas" y no dan crédito a esta situación, que "cada vez les genera más indignación e indefensión", por lo que demandan "a quien corresponda" que se gestionen las medidas pertinentes para que perciban "a la mayor brevedad" los honorarios que se les adeudan en función del trabajo que han realizado.

Contenido patrocinado