SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la fábrica de B3 Cable de Maliaño (Camargo) vinculan la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados para toda la plantilla a la propuesta que les plantee Südkabel, potencial comprador de la planta, cuando inicie las conversaciones con el comité de empresa, algo que no esperan que ocurra hasta, al menos, el 9 de mayo.
Así lo ha reconocido en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz (UGT), que ha explicado que desde el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander se les comunicó hace unos días los EREs presentados por los administradores concursales.
Concretamente, se les comunicó el viernes el ERE de extinción y el lunes el de suspensión, ambos para la totalidad de la plantilla (223 empleados).
A partir de ese momento, se abre el plazo de negociación de 30 días.
Muñiz ha señalado que, en este caso, la negociación del ERE entre los trabajadores y los administradores concursales irá "en función" y "va a depender mucho" de lo que el grupo alemán Südkabel les plantee.
El presidente del comité ha reconocido que la potencial compradora aún no se ha dirigido a los trabajadores para negociar los asuntos laborales y, según las informaciones que tienen a través de los administradores concursales, las conversaciones no se iniciarán hasta, al menos, el 9 de mayo.
Sí continúan las negociaciones entre los administradores y el grupo industrial alemán sobre la compra de la planta, un asunto sobre el que los trabajadores no tienen previsiones acerca de cuándo podría materializarse.