Trabajadores de MARE acusan a la empresa de cargar en "los más débiles" todo el esfuerzo para "reequilibrar" las cuentas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 13:01

SANTANDER 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de MARE se han concentrado este lunes a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente para denunciar la gestión de los responsables de la empresa pública, a los que acusan de cargar sobre "los más débiles" todo el "esfuerzo" para "reequilibrar" las cuentas.

Representantes del comité de empresa han señalado directamente como responsables el director general de MARE, Rafael Canales, y al resto del equipo directivo, a los que reprochan la mala gestión interna de la empresa.

En palabras del sindicalista Nacho Modinos (CC.OO.), la gestión interna va "por muy malos derroteros" y la empresa pública se ha convertido en "una especie de cortijo privado" que los directivos "manejan a su antojo".

El caso concreto que les ha llevado ahora a movilizarse es la situación de los trabajadores de los puntos limpios, a los que la empresa quiere modificar las condiciones de trabajo con el fin de ofrecer mejor servicio al ciudadano, pero con "menos dinero y menos personal".

Según ha explicado Modinos, MARE propone mejorar el servicio que presta cambiando las condiciones de trabajo y los horarios, pero pretende negociar "sin ningún argumento", sólo por "cumplir trámites" y "de cara a la galería".

En este sentido, Jesús González (SIEP) ha criticado la "mala fe" de MARE, que hizo públicos los nuevos horarios que entrarán en vigor el 1 de enero, cuando aún estaba pendiente de celebrarse una reunión con los representantes de los trabajadores. Y Modinos, por su parte, ha acusado a la empresa de "esconderles" información y "negarles" datos para la negociación.

La plantilla, que suma unos 35 trabajadores, comparte la apuesta por la mejora del servicio, y por ello el comité de empresa ha planteado una propuesta de mejora que "pasa" por la contratación de más personal, en lugar de por aumentar la carga de trabajo al personal actual.

En cambio, la postura de MARE ha generado "malestar" entre los trabajadores que, en palabras de Modinos, han hecho una "apuesta" por la empresa y un "esfuerzo constatable" que se observa en los parámetros de calidad alcanzados y, sin embargo, no ven correspondido ese esfuerzo en la gestión de la empresa. Según dice, algún directivo también les ha mostrado su malestar por las formas y por el fondo en lo que respecta a la gestión.

Tras la concentración de este lunes a las puertas de la Consejería, los trabajadores repetirán la protesta el día 13 de diciembre. De momento las movilizaciones no van a ir a más porque van a dar un plazo para ver si la empresa plantea "posturas más racionales".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado