Tráfico no prevé un incremento significativo del tráfico en Cantabria en el inicio de la operación especial de verano

Carretera, Coches, Tráfico, N-634, Ambrosero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 13:43

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria no prevé un incremento significativo de la intensidad del tráfico en el inicio de la operación especial de verano, que comienza este viernes.

Según ha informado a Europa Press el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, Serafín Sánchez, en base a los datos de años anteriores y teniendo en cuenta que las salidas por carretera se han reducido a consecuencia de la crisis, en el inicio de la operación especial de verano no se prevé un aumento "significativo" en la intensidad de la circulación habitual de un fin de semana estival.

En este sentido, ha precisado que es probable que se produzcan las "habituales" retenciones en dirección a Vizcaya el domingo, día 1 de julio, que podrían ser más intensas en función de la climatología.

Sánchez ha explicado que la primera operación del dispositivo de verano no tiene "demasiada incidencia" en Cantabria, donde la intensidad del tráfico comienza a incrementarse a partir del 15 de julio.

Con todo, se prohibirá la celebración de pruebas deportivas y la circulación de vehículos especiales, de forma que los 210 efectivos que integran el Subsector de Tráfico de Cantabria se dediquen a la "seguridad y fluidez de las carreteras", ha indicado el jefe de Tráfico.