Tribunales.- Condenada la dueña de una agencia de viajes que usó las Visa de dos clientes y compró billetes por 22.000 €

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:06

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a la dueña de una agencia de viajes situada en Santander que utilizó la numeración de dos tarjetas Visa de dos clientes y realizó con ellas compras de billetes de avión por valor de casi 22.000 euros.

La acusada, Y.C.F., de 38 años de edad, que reconoció los hechos y ha aceptado la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, es la propietaria de una agencia de viajes situada en la calle Castelar de Santander.

Según recoge la sentencia, la procesada, conocedora de la numeración de una tarjeta de crédito American Express, por haberla utilizado con consentimiento de su titular para realizar compras, entre el 29 de noviembre de 2007 y el 6 de diciembre del mismo año, a través de Internet, y sin conocimiento de su titular, utilizó la referida tarjeta hasta en 16 ocasiones, comprando billetes de avión por un importe global de 10.908,37 euros, que han sido satisfechos por la empresa American Espress.

Por idéntico procedimiento, utilizó la tarjeta de crédito emitida por Visa a nombre de otra persona, asociada a una cuenta corriente del Colegio de Odontólogos de Cantabria, con la que realizó compras de billetes de avión por importe global de 10.949,23 euros, entre el 13 de diciembre de 2007 y el 7 de enero de 2008, haciendo hasta 24 operaciones.

La acusada, de modo voluntario, entregó al Colegio de Odontólogos la cantidad de 9.740 euros, habiendo consignado en la cuenta Judicial la cantidad de 300 para el pago de la indemnización. A su vez la empresa Visa ha reintegrado la cantidad de 3.302,72 euros al Colegio de Odontólogos de Cantabria.

Por estos hechos, la acusada ha sido condenada, como autora penalmente responsable de un delito de estafa, a la pena de ocho meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas del procedimiento.

Además, y por vía de responsabilidad civil, la condenada deberá indemnizar a la empresa Visa en la cantidad de 908,43 euros, por el hecho referido a la tarjeta de crédito emitida por esa empresa, y a la empresa American Express en la cantidad de 10.908,37 euros.

Así mismo procederá que se entregue de modo definitivo a la empresa Visa la cantidad de 300 euros consignados como pago de indemnización por la acusada. Finalmente se requerirá al Colegio de Odontólogos de Cantabria para que reintegre a la empresa Visa la cantidad de 2.094,39 euros recibidos como exceso de indemnización.

La sentencia acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta a la acusada, con la condición de que no delinca nuevamente en el plazo de dos años.