Tribunales.- Piden 18 años para tres acusados de agredir a patadas y puñetazos a un hombre que perdió el olfato

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 18:50

SANTANDER 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes, día 21 de octubre, a tres personas acusadas de propinar una paliza a un hombre, al que agredieron a patadas y puñetazos, causándole un traumatismo craneoencefálico y ocasionándole la pérdida del sentido del olfato.

La vista por estos hechos tendrá lugar a partir de las 9.30 horas, y el Ministerio Fiscal pide, para cada uno de los acusados, la pena de seis años de prisión y que indemnicen a la víctima, de manera conjunta y solidaria, con 9.590 euros.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la víctima eleva la pena pedida a 8 años de prisión e indemnización de 29.644 euros, mientras las defensas de los procesados solicitan la libre absolución de éstos, según los escritos de calificación consultados por Europa Press.

Los hechos que serán juzgados el martes, ocurrieron en la madrugada del 11 de septiembre del año 2005, cuando la víctima se encontraba en los aledaños de una discoteca situada en el polígono de Elegarcu, en Cacicedo, y los acusados la emprendieron a puñetazos y patadas con él.

Si bien el escrito del Fiscal señala que se ignoran los motivos que dieron lugar a la agresión, en el presentado por la acusación particular se precisa que la víctima salía de la discoteca y que debió lanzar algún piropo a alguna de las chicas que se encontraban allí, motivo por el cual, "y sin mediar palabra", le agredieron, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Valdecilla.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico, diversas contusiones y heridas en un oído de las que tardó en curar 90 días y que le han dejado como secuela la pérdida del sentido del olfato.

Contenido patrocinado