Truan visita las obras del Hospital Tres Mares y destaca el cumplimiento del compromiso del Gobierno con Campoo

El consejero de Sanidad subraya el impulso que supondrá el nuevo centro hospitalario para la comarca

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:22

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Luis María Truan, acompañado por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, José María Ostolaza, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Hospital Tres Mares, en Reinosa, que cuenta con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

Además de destacar que las obras se están desarrollando "incluso los fines de semana", con el fin de acelerar la construcción, Truan ha indicado que el nuevo hospital es "ya una realidad y representa el cumplimiento del compromiso adquirido en su momento por el Gobierno de Cantabria".

Asimismo, ha recordado que está concebido como un centro de alta resolución, dotado de los más modernos medios técnicos para prestar una asistencia de alta calidad.

El consejero de Sanidad también ha explicado que la realidad que representa el Hospital Tres Mares va a permitir impulsar la comarca de Campoo, tanto a nivel de empleo como de servicios, y por la repercusión asistencial que va a tener el centro, dando cobertura a algunas zonas de las provincias limítrofes.

DOTACIÓN

Con una superficie construida de 10.987 metros cuadrados, el Hospital Tres Mares cuenta con tres plantas, aunque la actividad asistencial se desarrollará principalmente en la planta baja.

El Hospital Tres Mares estará dotado con un área de consultas externas; área de hospitalización con 30 camas pretendiendo conseguir una estancia media entre 5 y 7 días; área de urgencias con servicio 24 horas, acceso y admisión de pacientes diferenciado, dos boxes de atención además de sala de resucitación cardiopulmonar, área de tratamientos para curas y yesos y una sala de telemedicina, y área de quirófanos, con dos quirófanos totalmente dotados y despertar posquirúrgico.

Completan las instalaciones el área de radiología (convencional, ecografía y escanner); laboratorio; farmacia; gimnasio de rehabilitación; administración; archivo, y servicios generales.

En cuanto a dotación de servicios, además de los habituales servicios generales de hostelería o limpieza, el Hospital Tres Mares dispondrá de servicios de admisión y atención al paciente, de especialidades médicas y especialidades quirúrgicas, contando con un moderno equipamiento y tecnología de vanguardia.

Dada la concepción del Hospital Tres Mares como un centro de alta resolución, las instalaciones han sido proyectadas con el "máximo grado de flexibilidad" para permitir futuras ampliaciones y se han diseñado bajo la óptica del rendimiento y el ahorro energético. De hecho, además de dar respuesta a las exigencias asistenciales, el Hospital Tres Mares está concebido para ser respetuoso con el medio ambiente, manteniendo un aprovechamiento energético sostenible, según explicó el consejero.

En cuanto al entorno, el Hospital Tres Mares responde a la imagen de centro respetuoso con el medio ambiente, disponiendo de amplias zonas ajardinadas exteriores, y con un carácter "amable y cuidado".

Contenido patrocinado