SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado un recurso del PSOE contra la modificación de una tasa del Ayuntamiento de Santander, según informa el propio Consistorio en nota de prensa.
En concreto, lo que recurrieron los socialistas fue un acuerdo plenario de diciembre del año 2008 en el que se acordó la modificación, entre otras, de la tasa por aprovechamientos especiales del dominio público local.
El portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, ha recalcado que se trata de la "octava sentencia en contra" que recibe el Grupo Socialista en lo que va de Legislatura y supone, a su juicio, "un nuevo revés" para su "estrategia de judicializar la vida política". Además, en su opinión, la sentencia "vuelve a ratificar" la gestión municipal.
Tras recordar que los tribunales también rechazaron con anterioridad otro recurso del PSOE contra varias tasas, como la de alcantarillado, el concejal subraya que en esta ocasión el TSJC no acepta "ninguna de las argumentaciones" del concejal socialista Juan José Maestro, promotor del recurso.
Según Arasti, "los socialistas siguen respondiendo a las ofertas de diálogo y a los cauces de participación que les ofrece el equipo de Gobierno con recursos ante los tribunales, que una y otra vez dan la razón al equipo de Gobierno y niegan la pretensiones infundadas del grupo del PSOE".
El concejal lamenta que los socialistas "sigan manteniendo" esa actitud de "judicializar la vida política" y de "tratar de obstaculizar la labor" del equipo de gobierno "en favor de los santanderinos".
No obstante, destaca que el equipo de Gobierno municipal "no va a renunciar a continuar proponiendo diálogo y participación a los socialistas, aunque la respuesta sea desfavorable, como lo ha venido siendo hasta ahora".
Arasti ha explicado que desde el inicio de la legislatura el equipo de Gobierno "se ha caracterizado por buscar el consenso en torno a las actuaciones y proyectos de mayor calado para la ciudad", como los presupuestos, los planes de austeridad, el Plan General de Ordenación Urbana, la recuperación de barrios como el Cabildo de Arriba o el Río de la Pila o el desarrollo de la Vaguada de las Llamas.
El concejal ha contrapuesto esta actitud con la postura "radicalmente opuesta" que mantiene el Gobierno de Cantabria, que "nunca cuenta con la oposición a la hora de poner en marcha iniciativas de calado para la región".
"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander es dialogante, actúa con transparencia y da participación al resto de grupos municipales en los principales asuntos de la vida política municipal, algo de lo que deberían tomar nota otras administraciones", ha concluido.