Edificio de Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:03

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Tetuán volverá a reabrirse temporalmente este viernes, a última hora de la tarde, permitiendo el paso de vehículos a lo largo de todo el fin de semana.

La circulación se restablecerá cuando los equipos que trabajan en la zona afectada por el derrumbe en el edificio de la calle Sol 57 finalicen su jornada y volverá a quedar suspendida a partir de la madrugada del lunes para continuar trabajando en la zona.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, este viernes se han reanudado las labores de demolición controlada en la parte trasera del inmueble, en lo que queda de las viviendas de la mano izquierda del edificio.

Los trabajos continuarán el lunes y, mientras tanto, como ya se hizo el pasado fin de semana, se pondrá en servicio el túnel de Tetuán para facilitar los desplazamientos en la ciudad.

El tránsito peatonal seguirá cerrado en la acera más próxima al edificio, de tal manera que los viandantes deberán desplazarse por la acera del carril bici para atravesar el túnel.

Díaz ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en contacto permanente con los vecinos desalojados para que trasladen sus necesidades y para informarles de todos los pasos que se van dando.

Igualmente, sigue en marcha el expediente para investigar lo sucedido y esclarecer las causas que provocaron el derrumbe parcial del edificio, al que ya han podido entrar los peritos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: